Cargando contenido

El candidato a la Alcaldía de Bogotá recibió el aval del uribismo, que le fue retirado a Ángela Garzón.

Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
RCN Radio

Tras conocerse el respaldo por parte del Centro Democrático a la candidatura de Miguel Uribe Turbay para la Alcaldía de Bogotá, el exsecretario de gobierno de la actual administración agradeció el apoyo del partido.

“Agradecimiento especial al presidente (Álvaro) Uribe, es mucho lo que está en juego en Bogotá y tenemos que unirnos para conquistar la seguridad en Bogotá y no repetir la historia, este es un gran día", dijo Uribe en RCN Radio.

El candidato convocó "a todas las bases para que hagamos un esfuerzo y sacar adelante esta ciudad y no resignarnos a quienes que mal gobernaron la cuidad, vuelvan a hacerlo”.

En contexto: ¿A Ángela Garzón le cobraron imitación a Uribe junto a Daniel Samper?

Añadió que “fue una decisión que tomó el partido y se me comunica. Me enteré de la decisión final y estoy seguro que vamos hacer el mejor equipo por la ciudad, defendemos un modelo de ciudad, tenemos muchas coincidencias”.

Uribe Turbay explicó que “este es un proceso independiente y autónomo del partido (...) espero poder hacer equipo con Ángela Garzón, estaremos dando a conocer en los próximos días cuál será el alcance de esta alianza (...) he tenido el respaldo de varios partidos, he sido uno de los candidatos con más claridad para avanzar sobre lo construido”.

Por último, puntualizó que desde hace ocho años, cuando se dividieron los candidatos, "ganó el populismo, la negligencia y la politiquería".

Le puede interesar: Ernesto Macías respondió así a su última ‘jugadita’ como presidente de Senado

En las últimas horas se conoció que la concejal Ángela Garzón ya no será más la candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá. La colectividad determinó quitarle su respaldo y otorgarle el aval al aspirante Miguel Uribe Turbay.

El uribismo informó que se aplicaron algunos mecanismos internos que les permiten tomar este tipo de decisiones para tener mejores resultados en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

En un comunicado, el partido que lidera el senador Álvaro Uribe aseguró que en los últimos días se adelantaron acercamientos con el aspirante, de cara a lograr un acuerdo político.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido