Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático
Miguel Uribe, senador del Centro Democrático.
Twitter Miguel Uribe

Fuentes confirmaron que Miguel Uribe Turbay, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de Gobierno, presentó la carta de renuncia al alcalde Enrique Peñalosa, tal como ya lo había anunciado RCN Radio.

Uribe había afirmado meses atrás su intención de ser el mandatario capitalino durante el siguiente periodo de cuatro años (desde el primero de enero de 2020- hasta el 31 de diciembre de 2023).  Su intención es seguir con el plan estratégico de Peñalosa. 

Tuvo que renunciar a su cargo ya que tenía plazo hasta el 27 de octubre de 2018, es decir, un año antes de que empiecen las elecciones por el segundo puesto más importante del país.  

El reemplazo en la cartera de Gobierno estaría entre dos secretarios: el primero es el actual secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago. El segundo opcionado para quedarse con el puesto de Uribe Turbay sería Juan Miguel Durán, actual secretario de Desarrollo Económico.

Miguel Uribe se enfrentaría con Hollman Morris del movimiento Progresista o Colombia Humana, Celio Nieves del Polo Democrático, y por último, Antonio Navarro Wolff de Alianza Verde.

Le puede interesar: Los que empiezan a sonar para la Alcaldía de Bogotá

Otros candidatos que aún no han confirmado, pero que suenan bastante, son el concejal del Centro Democrático Diego Molano y Carlos Fernando Galán, eventualmente por el Nuevo Liberalismo.     

Por otra parte, hay un hecho que podría afectar estos comicios en el país: el proyecto que pretende unificar las elecciones nacionales. De ser realidad este proyecto, las Presidenciales y las de Congreso, asimismo como las locales a gobernación, alcaldía, concejo y asambleas, se harían en un mismo año.

Esto estaría ampliando la permanecía del alcalde Enrique Peñalosa, ya que se argumenta, desde la oposición en el Congreso, que el periodo del actual alcalde de Bogotá concluiría su periodo en 2022, cuando en realidad debería terminar su periodo el 31 de diciembre de 2019.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.