Cargando contenido

Uribe Turbay defendió su propuesta de formar a 500.000 programadores, y López dijo que eso es poco viable.

Miguel Uribe Turbay y Claudia López
Miguel Uribe Turbay y Claudia López
Colprensa

Este jueves, en la Cumbre Líderes Por la Educación, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Claudia López y Miguel Uribe Turbay se sacaron chispas por sus posiciones opuestas. Carlos Fernando Galán y Hollman Morris no estuvieron en el debate.

"Formaremos 500.000 programadores e invertiremos en bilingüismo para que los jóvenes estén listos para ser competitivos en el marco de La Cuarta Revolución Industrial. La programación en el futuro será como manejar una segunda lengua ", expuso Uribe Turbay

Sin embargo, López argumentó que prometer eso era decirle mentiras a la gente: "Al igual que los 250.000 cupos en la universidad que promete Hollman Morris". 

"Antes de formarnos en La Cuarta Revolución Industrial debemos formarnos en la tercera. En bilingüismo estamos por el piso y en matemáticas también. Si no somos fuertes en esas materia básicas, ¿cómo formaremos esos 500.000 programadores?", dijo la candidata.

En otro sentido, el aspirante argumentó que los profesores del país necesitan desaprender viejos esquemas de enseñanza: "Necesitamos docentes que sean bilingües porque el 80% del contenido que está en internet es en inglés y su capacidad de enseñar en el futuro dependerá de esa capacidad de adaptación". 

Lea también: Alcalde de Palmira será denunciado por condicionar contratos a cambio de propaganda

En este tema, López dijo que es necesario cerrar las brechas salariales entre los maestros y otras profesiones, y agregó que de la calidad de vida del docente dependen, en parte, las buenas cátedras que reciben lo estudiantes. 

Lea también:Partido Farc pide mediación del Papa para evitar conflicto entre Colombia y Venezuela

Lo fundamental en educación

Para Uribe Turbay, la clave está en entrenar a los jóvenes en ciencia y tecnología en las infraestructuras de calidad que, según él, deja la actual administración, donde los niveles de deserción son mínimos. 

Para la candidata la inversión clave es la que pueda hacer el Estado desde la primera infancia: "Se necesita educación de calidad desde el principio de la vida para ser realmente competitivo. Después ya será tarde", dijo.

Sobre la inasistencia de Hollman Morris y Carlos Fernando Galán, los candidatos aseguraron que eso podría mostrar una falta de prioridad frente a las urgencias que necesita resolver la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido