Tomada de Colprensa



Más de tres millones de personas participaron de la jornada de ciclovía nocturna en Bogotá en donde pudieron disfrutar de las estaciones navideñas habilitadas y de los corredores viales activados por el distrito para esta fecha.

Sin embargo, varios de los asistentes mostraron su molestia por lo que consideraron como falta de orden por cuenta de las autoridades y la falta de iluminación en varias partes de la ciudad.

 

[video width="640" height="352" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-14-at-21.57.47.mp4"][/video]

 

"Vengo de la Plaza de Bolívar y está cerrada, además hay poca iluminación por la Séptima. Esperaba más", dijo una de las asistentes.

En medio de los tumultos de personas se escuchaban orquestas de diferentes géneros musicales, desde Hip Hop, hasta clásicos de Pastor López.

Mientras unos celebraban, otros manifestaban su rechazo por el caos vial que se generó. Hasta el "Tino" Asprilla resultó perjudicado:



No solo la Calle 26 se colapsó, en el centro, entre calles 19 a la 25 , los aistentes no respetaban los semáforos y se pasaban dejando bloqueado el tráfico.

Los que resultaron beneficiados por la situación fueron los vendedores.  Un ejemplo fue José Cisneros, un ecuatoriano que vendió sus gorros navideños muy rápido.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-14-at-22.28.18.mp4"][/video]

"Ha sido una jornada agradable por ver tanta gente, pero hay mucho desorden, nadie regula el paso, dónde está la Policía", manifestó un adulto mayor desde su silla de ruedas frente al Parque Nacional.

La gran mayoría de los asistentes a esta jornada violaron las normas del Código de Policía, pues no usaban casco ni chaleco, además muchos consumian licor en plena vía píblica.