Cargando contenido

Estudiantes de las universidades públicas llegaron hasta la Plaza de Bolívar para exigir más presupuesto.

Marcha de las antorchas en Bogotá
Marcha de las antorchas en Bogotá
Colprensa

Cerca de 10 mil estudiantes de diferentes universidades públicas de Bogotá se concentraron, una vez más, en la Plaza de Bolívar de la capital del país, para exigirle al gobierno del presidente Iván Duque más recursos para su sector. 

A la histórica Plaza llegaron jóvenes de las universidades Nacional, Pedagógica, Distrital y del SENA, que se organizaron en cuatro manifestaciones diferentes para luego concentrase en el lugar.

Una de las movilizaciones más significativas fue la de la Universidad Nacional que contó con más de 4 mil estudiantes y que inició  sobre la carrera 30 con calle 45, subió a la carrera 7 y llegó hasta el punto de concentración. 

Con antorchas, pancartas y arengas, también manifestaron cerca de 3 mil estudiantes de la Universidad Distrital que tomaron las avenidas Boyacá, Villavicencio, calle 26, carrera 30 y tras haber generado algunos traumatismos en la movilidad, finalmente llegaron a la Plaza de Bolívar.

A estas dos manifestaciones también se unieron jóvenes de la Universidad Pedagógica, quienes luego de tomar la calle 72 y la carrera 7, también se unieron a la masiva manifestación, que de acuerdo a la información preliminar, fue pacífica y no dejó capturados. A esta movilización se adhirieron estudiantes de la Universidad Distrital de la sede del norte. 

Hasta la Plaza de Bolívar también llegaron centenares de estudiantes del SENA que a una sola voz, también le pidieron más recursos al Gobierno Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido