Cargando contenido

Los subsidios se entregarán desde este fin de semana.

Claudia López, en Voces RCN
Claudia López, en Voces RCN
Foto: Voces RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó en RCN Radio cómo funcionará el programa 'Bogotá Solidaria en Casa', con el que se busca garantizar que las familias en pobreza y en vulnerabilidad puedan obtener un ingreso para el sustento durante los días de aislamiento preventivo obligatorio.

Según López, la idea es que los hogares en pobreza recibirán $423.000, mientras que a las familias vulnerables se les entregará $178.000.

De interésSuperindustria ha recibido más de 300 quejas en medio de emergencia

“ Hay 500 mil familias en Bogotá, 350 mil pobres y 150 mil vulnerables, que si no les damos un sustento para su techo y comida no pueden cumplir la cuarentena; tienen que escoger entre el riesgo de coronavirus y el hambre”, señaló la mandataria.

Además, destacó que este subsidio se entregará de tres formas: en trasferencia monetaria, bonos canjeables o en especie (mercados).
 

Audio

[AUDIO] Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre auxilios en cuarentena.

0:27 5:25

“Organizamos un solo sistema de transferencias para las personas que lo necesitan. Ese sistema recibe por tres canales ayudas y se las da a las 500 mil familias por tres días (...) eso es lo menos que necesitan esas familias para sus techo y sustento eso 23 días”, explicó la mandataria.

Sin embargo, reiteró la alcaldesa López que serán varias condiciones las que tendrán que cumplir quienes quieran acceder a este beneficio:

Cumplir la cuarentena, no salir de casa, llamada y si no está no reciben las ayudas (...) Que no haya ningún acto de violencia en el hogar (...) no tienen que ir a ningún lado ni inscribirse, nosotros tenemos todos los datos, este fin de semana empezamos a hacer los giros, nosotros los llamamos”.

Ciudadanos van a poder donar

La alcaldesa López explicó, además, que los ciudadanos van a poder donar para entregar víveres a quienes más lo necesiten. Las donaciones van a ser recibidas por medio de la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co, en la opción donar. 

Más en: Madres comunitarias del ICBF tendrán planes gratuitos de telefonía para atender a distancia

Este aporte tardará tres minutos, solo se debe diligenciar un pequeño formulario y hacer la transferencia desde la cuenta bancaria.

Así mismo, si los ciudadanos desean donar en especie pueden pagar un kit solidario en el Éxito, Makro, Alkosta, y Carulla. La Cruz Roja será la encargada de entregarlo a las familias que lo necesitan. En la página de la Cruz Roja también se puede comprar el kit solidario www.cruzrojabogota.org.co.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido