Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo.

Miles de personas reportaron fallas en su servicio de energía en diferentes localidades de Bogotá, el hecho se registró sobre la 1:31 p.m. de este jueves, sin embargo Enel-Codensa aseguró que rápidamente se restableció, aunque explicó que aún siguen afectados 52 mil usuarios.

Las localidades que se vieron afectaciones por esta intermitencia en el servicio fueron Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Santa Fé, Suba y Teusaquillo; la falla según la empresa prestadora del servicio, fue en la Sub-estación Salitre ubicada al noroccidente de la ciudad.

“A esta hora, quedan cerca de 52 mil clientes por recuperar y se espera reducir gradualmente la afectación a través de suplencias de la red hasta lograr el restablecimiento del 100% del servicio. Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda generar”, respondió Enel-Codensa en un comunicado.

Por ahora la empresa Enel-Codensa hace presencia en la Sub-estación del Salitre para identificar y arreglar los daños causados en las diferentes localidades de Bogotá.

Lea también: Tome nota: los barrios que tendrán cortes de luz en Bogotá para este 17 de septiembre

Trabajadores se quejaron ante el corte de energía imprevisto

“Se me apagó el computador y el módem dejó de funcionar, perdí toda la información que tenía porque no guardé nada en word, pensé que era el computador o algo así pero como siempre el problema es con las empresas de servicios públicos, ya regresó la energía pero pues perdí la información de mi trabajo”, dijo Alexandra Molina habitante de la localidad de Engativá.

“Fue muy rápido que regresó la energía pero fueron varias veces que se apagó y volvió la luz y eso daña los electrodomésticos, la nevera, la lavadora y las máquinas, nos toco volver a prenderlas y qué proceso, porque es como volver a empezar con el trabajo, toca programar las máquinas, ojalá no se vuelva a ir la energía porque es algo grave”, dijo por su parte una habitante de la localidad de Engativá tras la intermitencia en la energía.

Le puede interesar: Nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca llegan a Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.