Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía protestas
Secretaría de Gobierno Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, advirtió que la asistencia militar del Ejército en la capital del país, es un apoyo que se está prestando en los alrededores de las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y estaciones de Policía para evitar la posible fuga de presos.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que los militares no tienen nada que ver con las protestas y marchas que se adelantan en Bogotá.

“Esto ase hace para permitir que la Policía concentrara sus esfuerzos de restablecer el orden publico y el control de saqueo y vandalismo. El Ejército nos prestó apoyo en centros de reclusión. Bogotá no será, ni ha sido militarizada”, dijo Gómez

Lea en contexto: Violento ataque contra 15 CAI de Bogotá; en uno prendieron fuego con policías dentro

También aseguró que los integrantes de la quinta división del Ejército tienen la tarea de proteger activos ambientales y hacen presencia constante en las zonas rurales de Bogotá.

El secretario de Gobierno también se refirió a la prestación del servicio en Transmilenio y precisó que las operaciones se suspenderán a partir de las 3 p.m., para garantizar que no se presenten afectaciones a los usuarios del sistema.

“Tenemos una alta afectación al sistema de transporte publico masivo por varios días de ataque a la infraestructura tanto de estaciones como buses, lo que impide que opere con normalidad. Estamos trabajando en reparar estaciones”, dijo.

Lea también: Transmilenio anuncia que este miércoles abrirá más tarde su operación habitual

Gómez hizo un llamado a la ciudadana que participará de las protestas, para evitar que se presenten desmanes contra la infraestructura de la ciudad.

“El derecho a la protesta está protegido constitucionalmente, pero la violencia es un sin sentido (…) la causa no puede ser destruir a Bogotá”, dijo.

El funcionario señaló que tampoco se puede permitir el uso de la fuerza desproporcionada por parte de los miembros de la fuerza pública.

“Tuvimos el conocimiento de una retención que viola el procedimiento de Policía en el caso de Diego Luna, que fue detenido por estar grabado con su celular un procedimiento policial, lo que es perfectamente permitido. El chico fue golpeado y por supuesto eso no lo podemos permitir, estamos para proteger a los ciudadanos”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.