Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados en Bogotá
Uniformados en Bogotá
Cortesía

Ante la ola de inseguridad en Bogotá, varios sectores ciudadanos, apoyados por algunos políticos, promueven la firma de una petición para que la capital sea militarizada, lo más pronto posible, y así hacerle frente a robos, fleteos e intimidaciones contra ciudadanos.

"En Bogotá estamos viviendo una situación de inseguridad desbordada, asesinatos, robos y atracos masivos son el pan de cada día y esto afecta el bienestar y la tranquilidad de TODOS los Bogotanos, por esta razón queremos pedir a la alcaldía mayor de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán que recuperemos la ciudad y de una buena vez por todas militaricemos la ciudad para recuperar la libertad y el orden", señala la petición en la plataforma Change.Org que ya cuenta con más de 540 firmas.

Más noticias: "La derecha está jugando con el miedo de la gente": Petro responde ante inseguridad en Bogotá

La iniciativa que está siendo impulsada por Ariel Ricardo Armel, relacionista público y administrador de empresas agrega que "los bogotanos no aguantamos más y necesitamos poder vivir tranquilos, sin tener el miedo permanente de salir a las calles y tal vez nunca mas regresar a la casa.".

La propuesta se conoce en la misma semana en la que la capital del país ha sido azotada por varios hechos de inseguridad que han cobrado la vida de por lo menos cinco personas, entre ellas varios policías retirados y un empresario en una zona exclusiva de Bogotá.

Lea además: Estas son las propuestas de Amelia Pérez, la candidata que lidera la carrera a fiscal general

Algunos sectores políticos al interior del Centro Democrático apoyan la iniciativa de Armel argumentando que se debe proteger la vida de los capitalinos y velar por su tranquilidad.

En la mañana de este viernes 23 de febrero, la Policía Nacional capturó a cuatro sujetos que había cometido un asesinato en el sur de la ciudad y pretendían fugarse en un taxi.

Todo ocurrió en el barrio San Vicente, en localidad de Tunjuelito, donde. Cuando los vecinos del sector se dieron cuenta de los disparos, alertaron a las autoridades, quienes al llegar encontraron el cuerpo de un hombre con seis impactos de bala.

De inmediato, se inició un plan para encontrar el taxi en el que estas personas intentaron huir, logrando la captura de tres sujetos y el conductor algunas cuadras más adelante. 

"Durante la madrugada, ocurrió un incidente lamentable en la localidad de Tunjuelito, donde resultó afectada la integridad de una persona. Gracias a la rápida intervención de nuestros agentes, se logró interceptar un taxi en el que se desplazaban cuatro individuos vinculados a este suceso. Además, se decomisó un revólver calibre 38 con seis cartuchos", dijo el teniente coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Ronal Mariño.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.