Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera oficina de MinAgricultura en Corabastos
Ministra de Agricultura inagura la primera oficina del Ministerio en Corabastos
MinAgricultura

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, inauguró este jueves la primera oficina de esa entidad en Corabastos, con el fin de fortalecer la política de comercialización denominada Idema 2.0. y entregar apoyos directo a los productores agropecuarios.

Como la principal mayorista del país, Corabastos jugará un papel fundamental en el objetivo de ofrecer mejores precios de los alimentos y que eso se vea reflejado posteriormente en el bolsillo de todos los colombianos. 

La ministra Jhenifer Mojica aseguró que Corabastos es el campo en la ciudad, pues más del 70% de los alimentos llega a esta mayorista al sur de la capital.

Explicó que diariamente llegan productores o comerciantes del campo colombiano a Corabastos, quienes desde hoy serán atendidos personalmente por diferentes entidades del sector agro

Lea también: SIC formula cargos a distribuidores de combustible, ¿por qué?

Sumado a esto, la ministra aseguró que desde la central de Corabastos se buscará luchar contra la ilegalidad del sector con apoyo del Banco Agrario. 

“Buscamos luchar contra el gota gota y contra la ilegalidad que se gesta aquí, con en esos microcréditos de la iglesia, esto implica que tengamos que hacer más presencia”, afirmó Mojica.

Añadió que “la oficina nos va a permitir que las distintas entidades del sector como la  Agencia Desarrollo Rural, Agencia Nacional de Tierras, Autoridad Nacional de Pesca y puedan hacer presencia en los horarios de Corabastos para que la gente pueda conocer una oferta de servicios directamente”.

Finalmente, la funcionaria se refirió al fenómeno de El Niño en el país y señaló que los diferentes sectores agricultores del país temen que tenga una larga duración

Le puede interesar: Gremio azucarero lanza alerta por asesinato de trabajadores del sector

“Tenemos pronóstico de que el fenómeno de El Niño tiene un impacto moderado, pero sí tememos que tenga una duración larga. Estamos previendo que se pueda extender las sequías, debido a esto hemos hecho un plan de contingencia desde el inicio este año”. 

La ministra indicó que se implementaron unos mecanismos de capacitación y acompañamiento, priorizando los 72 municipios en Colombia que van a tener un mayor impacto en la reducción de precipitaciones, además de un financiamiento que permita hacerle frente a los efectos negativos en el sector pecuario

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.