Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con grafitis fue rayado monumento de Los Héroes
Alejandra Uribe - La FM

El ministro de Defensa,  Diego Molano,  informó este jueves que le sugirió  a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mantener  el Monumento de los Héroes, en su nueva localización, con las mismas características del original.

En una carta divulgada  hoy 23 de septiembre, el ministro se refirió al anuncio del traslado del monumento hacia la Plaza de  la Independencia, en el centro de la capital del país, ya que en su ubicación actual se realizarán las obras de construcción del metro.

Le puede interesar: Por fin aterrizó el avión Fuerza Aérea de EE.UU. que registró una emergencia en El Dorado

"En esta oportunidad, me dirijo respetuosamente a usted, con ocasión del anuncio según el cual el Monumento de los Héroes que fue vandalizado
hasta llegar a su lamentable estado actual, específicamente la estatua ecuestre, será trasladada
a la Plaza de la Independencia en la Carrera 7 con 26", señala la misiva que Molano le envió a López.

En su comunicación, el ministro recuerda  que tanto la estatua, como el edificio, rinde homenaje a quienes dieron su vida por conseguir la independencia.

"Este monumento, la estatua y el edificio, son un símbolo de gran importancia no solo para nuestros soldados y, por ende, para el Ministerio de Defensa Nacional, sino para todos los colombianos ya que representa un hito en nuestra construcción colectiva como Nación y un símbolo de la independencia", afirma.

Lea también: La JEP ha recibido 1.200 solicitudes de protección de víctimas y comparecientes

En este sentido, Molano aseguró que no es suficiente con el traslado de la estatua de Simón Bolívar ya que, en la torre de piedra, la cual fue pintada por los manifestantes durante las protestas, se destacan los batallones y las batallas " que sellaron el movimiento independentista: Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junin y Ayacucho".

"Alcaldesa, los valientes hombres y mujeres que nos antecedieron tuvieron que sobreponerse a todos los riesgos, incluso al de perder sus vidas, para hacer de Colombia un país soberano y libre. El Monumento a los Héroes es una exaltación a dicho sacrificio", reiteró el ministro.

Por esta razón, a través del texto, Molano le sugirió mantener el monumento tal y como era. "Con toda consideración, el Ministerio de Defensa Nacional le sugiere y la invita muy respetuosamente, a que se mantenga el monumento con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación".

Esta es la carta

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.