Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Claudia López

El ministro de salud, Fernando Ruiz, tendrá este sábado una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para evaluar directamente la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos en la ciudad (UCI) de Bogotá, cuya ocupación ya supera el 90% en diferentes clínicas y hospitales, lo que desató una polémica por la diferencia de cifras presentadas por la Personería y el Distrito.

El encuentro permitirá, además, plantear estrategias como el posible traslado de pacientes a otras ciudades del país, como parte de las acciones a realizar ante una ocupación mayor al 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea: Cartagena alista diez camas UCI para pacientes covid de Bogotá

Desde ciudades como Cartagena y Barranquilla, se han conocido que alistan camas UCI ante un posible traslado de pacientes desde Bogotá, todo esto con el objetivo de garantizar la atención en salud de los colombianos, no solo los que resulten contagiados con la covid-19, sino también de aquellos que presenten una afectación por enfermedades generales y que no pueden ser tratados en centros hospitalarios de la capital debido a su ocupación. 

Las últimas cifras del Ministerio de Salud sobre el número de contagios tienen en alerta a la ciudad de Bogotá, al registrar en su más reciente informe 8.445 contagios, superando a Antioquia con 2.720, Valle (1.407), Cundinamarca (1.136) y Santander (779).

Le puede interesar: Récord de casos de coronavirus: más de 21.000 en un solo día en Colombia

Además, Bogotá reportó un total de 126 muertes, de las cuales 106 fueron confirmadas en los últimos cuatro días, lo que prende las alarmas ante el incremento no solo de contagios de la covid-19, sino también del número de víctimas mortales a causa de esta enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.