Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte alista resolución para reglamentar a Uber



El Ministerio de Transporte ultima una resolución con la cual busca incluir el servicio especial de Uber en la modalidad de movilización de pasajeros individual de lujo y siguiendo el norte esgrimido en esa materia por el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Fuentes de la entidad revelaron a RCN La Radio que el propósito de esta especie de reglamentación es que se tenga claridad de las características de Uber como un servicio de comodidad y seguridad al usuario, "por medio de vehículos de alta gama, con facilidades de pago electrónicas y con el uso de plataformas tecnológicas".

Para ello, el Ministerio trabaja de la mano del vicepresidente Germán Vargas Lleras, en clarificar que este servicio solo podrán prestarlo empresas habilitadas o facultadas por el Gobierno, "acorde a una normatividad vigente o que se cree más adelante".

La semana pasada, el propio vicepresidente Vargas Lleras señaló que “no hay que dilatar ni aplazar más la expedición de estas normas”, en alusión a poner en cintura el servicio de Uber.

Este servicio especial de transporte llegó al país en octubre de 2013, pero sólo hasta hace casi un año, ha comenzado a levantar ampolla entre el gremio taxista, por la denominada guerra del centavo.

A la fecha, la Superintendencia de Puertos y Transportes ha impuesto sanciones a 23 empresas e igual número de conductores, por violaciones a las normas de transporte, entre ellas el servicio especial de Uber.