Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que replantee la medida de restricción a los vehículos de carga que iniciaría la próxima semana en la ciudad, con la intención  de mejorar la calidad del aire y el flujo de la movilidad, tras señalar que esa decisión no se debe dar de forma arbitraria.

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, manifestó que es necesario que antes de firmar cualquier decreto, el Distrito consulte a sectores como el de los camioneros, las empresas transportadoras y otros representantes de la industria, con el fin de escuchar sus puntos de vista.

“Los vehículos de carga pesada también representan bienes y alimentos para la sociedad, la restricción a su circulación sin diálogo ni concertación dificultan la logística, encarecen los productos y reducen la competitividad”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Transporte indicó que una medida de estas no contribuye directamente a mejorar la calidad del aire en la ciudad, por lo que señaló que es necesario realizar estudios previos y establecer compromisos que puedan ayudar a cumplir esta tarea.

“Restringir la circulación de camiones por las ciudades no es necesariamente la mejor contribución con la calidad del aire, por el contrario, su uso generalizado y sin control puede ser una amenaza al normal abastecimiento de nuestras comunidades”, aseguró Chaves.

Organizaciones como Colfecar, Fedetranscarga y la Asociación de Transportadores de Colombia, han manifestado su rechazo a esta medida que según la Secretaría de Movilidad empezaría a regir a partir de la próxima semana, pese a los llamados que se han hecho para que analice primero.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.