Cargando contenido

La Personería de la capital del país indicó que algunas de las cámaras no estaban autorizadas para operar.

Estas declaraciones se dan luego que desde la Personería de Bogotá indicara que algunas de estas cámaras no estuvieran autorizadas.
Archivo

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que la superintendencia del ramo debe revisar las cámaras salvavidas que se usarán para descubrir a los infractores de tránsito en Bogotá.

Lea tambiénUnas 60 cámaras salvavidas fueron instaladas sin permiso: Personería de Bogotá

Y es que, desde la personería de Bogotá se denunció que 58 de estas cámaras (de un total de 69) instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital, no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

En total, según el organismo, solo once pueden ser operadas y podrán sancionar a los capitalinos, ya que tienen las autorizaciones del Ministerio de Transporte con la que no cuenta el resto de las mismas.

Según la ministra Orozco, “la Superintendencia de Transporte entrará a hacer la supervisión, pues es la entidad de realizar la inspección y vigilancia. Tenemos en estos momentos alrededor de 400 cámaras autorizadas por la Agencia de Seguridad Vial en todo el país”.

No obstante, indicó que “sobre el caso de Bogotá, la superintendencia tendrá que hacer las inspecciones de rigor para tomar las decisiones de rigor. Si es cierto que no está autorizadas, serán objeto de sanción” agregó.

Cabe mencionar que las cámaras que están autorizadas, según lo informado por la Personería de Bogotá, están ubicadas en la Carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, calle 139 con transversal 136, carrera 68 con Américas y carrera 33 con calle 41 sur.

Asimismo, se informó que cerca de 40 mil sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital del país, de forma incorrecta, debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

Lea aquíSe inician comparendos sancionatorios por infracciones de cámaras salvavidas

Las declaraciones de la ministra Orozco se dieron en el marco del lanzamiento de los Consejos Territoriales de Seguridad y la puesta en funcionamiento de los Equipos Móviles de Sensibilización para evitar el incremento de siniestros viales en esta época del año, evento que se llevó a cabo en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido