Cargando contenido

Ángela Orozco señaló que la administración distrital no puede decir que ha trabajado sola para mejorar el medio ambiente.

Ministra de Transporte Ángela María Orozco
Ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Cortesía: Prensa Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, le respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien criticó al Gobierno Nacional por la crisis que se vive en la ciudad debido a la mala calidad del aire y aseguró que no puede olvidar el aporte que se ha hecho a la movilidad y al medio ambiente.

Orozco aseguró que no se puede decir que solo la administración distrital de la ciudad ha trabajado por mejorar las condiciones de movilidad y medioambientales de la capital del país.

Lea también: Cerca de 10 mil camiones dejarán de transportar mercancías y alimentos a Bogotá

"Parece que a la alcaldesa se le olvida que más de 20 billones de pesos ha invertido la Nación con los impuestos de todos los colombianos, para tener no solo una primera línea de metro, que es un transporte absolutamente disponible, sino para las dos troncales que lo alimentan", expresó.

Manifestó que "creo que es impreciso decir que el esfuerzo lo está haciendo el Distrito. Creo que hablamos de 20 billones de pesos que la Nación ha invertido y todo el esfuerzo que la Nación hizo en el Plan Nacional de Desarrollo".

Orozco señaló que "para incluir artículos que les permitiera renegociar los contratos con los concesionarios y que la parte de cofinanciación que da la Nación para los sistemas de transporte se incluya en material rodante, demuestra que el compromiso en términos proporcionales es mucho más de la Nación".

Lea acá: Anuncian pico y placa para camiones con más de 20 años en Bogotá

La ministra Orozco dio a conocer que en los próximos días estaría listo el decreto que viabilizaría la chatarrización de vehículos viejos en el país, con miras a mejorar la movilidad y la calidad del aire en zonas donde hay alertas por esto.

La funcionario concluyó que el programa de chatarrización que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional es destacado a nivel internacional y que aunque ha sufrido retrasos, espera que pronto se ponga en marcha el mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido