Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán
Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán
Prensa Claudia López

Luego de que 17 concejales de Bogotá pertenecientes a las bancadas del Polo Democrático, Colombia Humana, Cambio Radical y el Centro Democrático, firmaran una carta para adelantar una moción contra el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, tres de ellos desistieron de la solicitud en las últimas horas y la propuesta quedó suspendida.

El objetivo de la iniciativa era exigir respuestas al Distrito, sobre el fallido proceso para la implementación de la medida de parqueo en vía por parte de un operador privado y aunque finalmente se decidió que será público y operado por la Alcaldía, los concejales advirtieron que aún hay temas que no son claros.

“A último momento tres concejales se echaron para atrás. Sorprende que la oposición constructiva con un par de llamadas de la administración distrital se echa para atrás. Me parece una vergüenza que los concejales se sometan a estas presiones de la Alcaldía, pero me parece más vergonzoso que una alcaldesa que se dice que hace parte del cambio, aplique las mismas tácticas politiqueras tradicionales”, dijo Carlos Carillo, concejal del Polo Democrático.

Le puede interesar: 17 concejales piden adelantar moción contra el Secretario de Movilidad de Bogotá

Por su parte, el concejal Andrés Forero del Centro Democrático, dijo que “desconozco las razones. Sin embargo, eso no es obstáculo para seguir buscando apoyos entre otros colegas, de manera que el señor secretario tenga que afrontar las consecuencias de lo que consideramos fue un direccionamiento contractual a una empresa mexicana”.

En ese sentido, agregó que “se evidenciaron varios indicios que apuntarían a un direccionamiento contractual, con el que se quería favorecer a una empresa mexicana con el piloto de parqueo en vía. Hubo más de 27 reuniones entre funcionarios de la terminal con los mexicanos (...) era un negocio pero no un negocio para Bogotá.”

La carta inicialmente fue firmada por los concejales Ándres Forero, Diana Diago, Jorge Colmenares, Humberto Amin, Pedro López, Carolina Arbeláez, Lucia Bastidas, Juan Baena, Sara Castellanos, Carlos Carrillo, Ati Quigua, Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad y Heidy Sánchez y quienes desistieron de la solicitud fueron Rolando González, Yefer Vega y Luz María Gordillo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.