Cargando contenido

Foto: Colprensa





El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró en diálogo con RCN Radio que en el 2019 la capital tendrá el nuevo sistema tecnológico de semaforización, licitado por 173.000 millones de pesos.

“Tenemos un cronograma que se tendrá que cumplir y plantea que en el primer semestre se desarrolla el cerebro del sistema y en el segundo semestre se intervendrá la intercepción en la ciudad”, afirmó.

“El nuevo sistema va a tener elementos de alimentación eléctrica que son independientes a la red eléctrica convencional porque contarán con baterías. Además vamos a tener unos sensores que identificarán el tráfico que haya en el momento en las intercepciones”, afirmó Juan Pablo Bocarejo.

Bocarejo resaltó que fue un proceso licitatorio transparente acogido a la ley 80 de contratación pública en el que se ahorraron 42.000 millones de pesos. (Lea también: Siemens ganó licitación para la modernización de semáforos en Bogotá)

“Vamos a tener unas intervenciones en las vías que no van hacer muy fuertes, como la colocación de postes nuevos para las cámaras, nuevos semáforos, contadores regresivos para los peatones y esas son pequeñas obras, pero no creo que vayamos a tener muchos traumas”, afirmó Bocarejo.

Según Movilidad de Bogotá, actualmente se tienen varios elementos que hacen que la semaforización sea obsoleta como en los momentos de lluvia y los fines de semana.

“Cada vez que llueve se caen facilmente 20 semáforos por temas de control en la energía eléctrica, lo segundo es que por ejemplo a las 6:00 AM por la carrera la 7, los semáforos no son sincronizados formando caos en la vía”, afirmó.