Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE denuncia posible manipulación electoral en Bogotá

Foto: AFP


La Misión de Observación Electoral dice que 128 puestos de votación en Bogotá tienen comportamientos atípicos que son indicativos de posible manipulación electoral principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Según la Coordinadora de la MOE en Bogotá, Aura Rodríguez, las variables que miden la atipicidad electoral por puesto de votación en Bogotá, son: posible manipulación de tarjetones no marcados, votos nulos, dominios electorales de un candidato, y participación electoral anormal.

"En estos puestos de votación el resultado histórico es bastante atípico respecto del resto de Bogotá, por lo que es necesaria la acción de las autoridades desde ya para saber cómo se están comportando las distintas campañas en esas zonas", advierte Aura Rodríguez.

Según la MOE, "en estos puestos de votación es importante que la Registraduría garantice jurados no solo bien capacitados, sino que provengan de diversas bases de datos, para mitigar posibles manipulaciones de las campañas durante preconteo y escrutinio", afirma.