Cargando contenido

Aseguran que el campamento no es viable porque no cuenta con condiciones humanitarias.

Los vecinos dicen que ese campamento para albergar a los extranjeros no fue socializado y argumentan que tampoco es apto, ya que a su modo de ver no tiene las condiciones humanitarias pertinentes. 
Los vecinos dicen que ese campamento para albergar a los extranjeros no fue socializado y argumentan que tampoco es apto, ya que a su modo de ver no tiene las condiciones humanitarias pertinentes. 
Cortesía

Este domingo desde muy temprano, cerca de 200 habitantes del barrio Luis María Fernández en Bogotá protestaron en la calle, por la imposición de un campamento que según ellos piensa hacer el Distrito, para acomodar a familias venezolanas.

Señalaron que las autoridades van a trasladar allí a 400 ciudadanos venezolanos, que se encuentran en los alrededores de la Terminal de Transportes de Bogotá.

Lea acá: Piden ampliar ayuda a venezolanos que transitan en Colombia

Los vecinos dicen que este trabajo no fue socializado y argumentan que tampoco es apto, ya que a su modo de ver, no tiene las condiciones humanitarias pertinentes. 

Angie Bejarano, una de las residentes de la localidad de Engativá, dijo que "ésta no es una decisión eficaz para los venezolanos, trasladarlos de un lado a otro, a un campamento inundado, no son las condiciones humanitarias para estas personas".

Le puede interesar: Protesta por proyecto del Distrito que busca talar árboles en el parque Iberia

A su turno, Jairo Contreras, también habitante del barrio Luis María Fernández, se refirió a lo inconveniente que es trasladarlos al sector, que cuenta con condiciones de especiales de seguridad. 

"Esta es una super manzana de carácter especial de seguridad, debido a las entidades que están alrededor nuestro, como la Contraloría General de la República, el Club de Suboficiales de la Policía Nacional y el Colegio San Juan Bosco, entre otras entidades públicas y privadas", aseguró Contreras.

Gustavo Brouses, un ciudadano venezolano que trabaja en la zona, dijo que "necesitamos ayuda humanitaria, pero no de ese nivel, se necesita ayuda humanitaria decente".

Los manifestantes pidieron la presencia de un representante de la Alcaldía Mayor para buscar una salida a esta problemática, ya que interpusieron una acción popular para que un juez de la República también defina si es viable trasladar a los venezolanos a este sector.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido