Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moteles de Venecia
Moteles de Venecia
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá reveló, dentro del paquete de medidas para establecer la "nueva normalidad" en la capital colombiana en lo que resta del año, el proyecto para reactivar servicios y actividades que no venían prestándose, como los de la industria hotelera: hoteles, apartahoteles y servicios por horas

La iniciativa establece que se deberán garantizar en sus zonas comunes un distanciamiento de dos metros entre clientes y cumplir con los protocolos  de bioseguridad. 

De interésParques y la ciclovías en Bogota: ¿Qué se podrá hacer y qué no?

“Pues es una buena noticia. Si abrieron los demás sectores por qué no ese; es importante también que la gente pueda tener sus espacios, si hay protocolos no hay por qué preocuparse”, señaló el ciudadano Wilson Díaz.

Además, el decreto señala que se permitirá la comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, mediante   plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y por entrega para llevar.

“Son varios meses que la gente lleva sin trabajar, es justo que se reabra todo. Hay mucha gente que depende de estos servicios; en mi caso yo aquí cuido carros y todo de los clientes, a mi también me ha afectado esto”, indicó el operario de un parqueadero cercano a un motel que presta servicios por horas.

Más enPautas para reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Sin embargo, los bares, discotecas, iglesias, cines y parques temáticos tendrán que esperar para poder realizar su piloto, por lo menos hasta el mes de octubre

Además, de jueves a domingo funcionarán las actividades económicas con comercio de contacto directo, en su mayoría comercio no esencial: restaurantes, lavanderías, peluquerías, misceláneas, además de actividades deportivas y culturales.

Por último, se autorizaron las actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines, autoeventos y autocultos sin que se genere aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.