Los motociclistas alertaron que este nuevo esquema golpea económicamente al gremio por el incremento de las tarifas.

Restricción del parrillero hombre
Foto: Colprensa

Los motociclistas alertaron que el nuevo esquema de patios y grúas que empezó a regir en Bogotá golpea económicamente al gremio por el incremento de las tarifas

César Augusto Pinzón, veedor de Movilidad y líder de los clubes de motos, en diálogo con RCN Radio, dijo que además están evaluando realizar una manifestación en los próximos días en contra de la medida del distrito.

“Tenemos sobre la mesa la posibilidad de realizar una manifestación a través de una marcha en contra de la administración distrital para rechazar ese nuevo esquema de patios y grúas“, dijo.

Además Pinzón advirtió que el nuevo esquema en lugar de reducir la cantidad de motos en los patios, aumenta el número de esos vehículos ya que los operativos con las grúas se van a disparar como una especie de “guerra del centavo”.  

El gremio de los conductores de motos prepara varias demandas ante jueces de la República.

Entretanto, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, ahora los vehículos particulares y públicos que sean inmovilizados serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, con más de 46.000 m2, ubicado en la Transversal 93 # 53 – 35, localidad de Engativá, un 10% de los cupos cuentan con condiciones de protección de la intemperie para el cuidado de los automotores.

Estos son los beneficios del nuevo modelo, según el Distrito: 

De las 120 grúas con las que se contará para prestar el servicio de inmovilización, el 51% será flota nueva y tres grúas tendrán un sistema de izaje lateral. Estos cambios se verán en su totalidad antes de finalizar el primer año de la concesión.

Cada grúa estará dotada con tres cámaras que registraran el tiempo real de cada proceso y a  su vez tendrá un monitoreo por medio de un GPS que opera desde el centro de control 

Cuando un carro sea inmovilizado, los ciudadanos recibirán la notificación por mensaje de texto o correo electrónico, y podrán consultar también a través de la página web.

La Secretaría de Movilidad recomienda a todos los propietarios de vehículos y conductores, que actualicen sus datos personales en uno de los 18 puntos de atención que tiene el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) en Bogotá, concesión de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido