Protesta de motociclistas en Bogotá. Foto: RCN Radio



La Administración Distrital anunció que luego del encuentro con los representantes de motociclistas en Bogotá se lograron algunos avances en cuanto al decreto que prohíbe el parrillero de moto hombre en algunos sectores de la ciudad.

Sin embargo el Distrito informó que, pese a lo acordado hasta el momento, sigue en pie la medida decretada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y entrará a regir a partir de este viernes dos de febrero. (Lea aquí: Personería pidió investigar a policías que habrían agredido a motociclistas en la protesta)

En esta segunda mesa de trabajo los representantes de los motociclistas lograron que al decreto se le apliquen excepciones a la restricción en dos casos exactos, como son el parrillero de escuelas de conducción y los conductores elegidos.

El subsecretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que el Gobierno se mantiene abierto a seguir dialogando con los motociclistas y resaltó la voluntad de los representantes de este gremio de seguir llegando a acuerdos que contribuyan al mejoramiento de la movilidad y la seguridad en las vías.  (Lea también: Enfrentamientos entre policías y motociclistas durante plan tortuga en Bogotá)

García, a la salida de la reunión que se adelantó en la Secretaría de Gobierno, explicó que en este encuentro se establecieron varios puntos como crear nuevas mesas de trabajo para tratar temas como “movilidad, el fortalecimiento de las redes de apoyo de motociclistas y una tercera reunión que tendrá que ver con el análisis de nuevas metodologías que tiene que ver con el control de los motociclistas de Bogotá con la Policía de Tránsito”.

El funcionario insistió en que pese a los diálogos que se sigan desarrollando no se modificará la fecha de entrada en vigencia del decreto.

También aclaró que una vez puesta en marcha dicha medida, la Administración Distrital realizará revisiones para identificar puntos que requieran de ajustes, mes a mes.

De igual forma la Alcaldía pidió la colaboración de los motociclistas para el proceso de socialización de la medida.

Esta medida de restricción aplicará para parrilleros hombres a partir de los 14 años y para motos de 125 centímetros cúbicos en adelante.

La medida acogerá los sectores de la Avenida Primero de Mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales.