Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Andrés Prieto

Luego de un video donde se evidenció como varios motociclistas en un exceso de velocidad, sobrepasan de manera peligrosa a varios actores viales en una ruta del municipio de la Vega y uno de ellos ocasiona un accidente, la alcaldesa Claudia López reaccionó manifestando que este tipo de actos por parte de los conductores es el de un asesino al volante.

El hecho sucedió el pasado domingo en horas de la tarde en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Villeta, cuando un motociclista cambia de carril para adelantar a un camión y no se percata de un ciclista que pasaba por la vía, por lo que no logró esquivarlo y atropella al actor vial, culminando el acto con los dos personajes en el suelo.

Lea también: Claudia López tilda de vil el asesinato de dos policías en Bosa

Tras ello, la alcaldesa de los bogotanos respondió en su cuenta de Twitter, comentando que ese tipo de comportamientos es la causa de la mayoría de accidentes y que los motociclistas resultan ser sus propios agresores.

"El comportamiento de ese motociclista es el de un asesino al volante. Así causan la mayoría de accidentes y fatalidades viales. Son a su vez victimarios y víctimas de las mismas. Aplicarles las sanciones y darles los incentivos para cambiar de comportamiento es fundamental", sostuvo López.

Le puede interesar: SOS en Bogotá para "sacar del encierro" a 60.000 habitantes en Kennedy

El video que se viralizó por redes sociales también fue comentado por el ex secretario de movilidad, Felipe Ramírez, quien manifestó que "Para que a todos nos quede más claro, básicamente este motociclista en una decisión deliberada hizo el equivalente a botar por un balcón a este ciclista. Manejar un vehículo o moto a altas velocidades y/o haciendo maniobras peligrosas es una decisión que conlleva consecuencias", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Por el momento, se espera respuesta por las autoridades departamentales de movilidad, para aclarar el caso y buscar soluciones ante la problemática. 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.