Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motociclistas
En la Semana de la Seguridad vial en Bogotá, los motociclistas podrán acceder a una revisión técnica a sus vehículos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Movilidad en su más reciente anuncio dio a conocer que los motociclistas son los actores viales que más han perdido la vida en accidentes de tránsito en Bogotá y es que en lo que va del 2023 se registraron cerca de 180 fallecimientos. 

Le puede interesar: Abren curso gratuito para mujeres que quieran aprender a manejar moto: ¿Cómo aplicar?

Y es que, unas de las principales causas de estos siniestros son el incumplimiento de los límites de velocidad y las imprudencias de tránsito. Por ello, en medio del programa de concientización que se viene desarrollando en la ciudad bajo el nombre 'Semana de la Seguridad Vial' se realizarán actividades pedagógicas de concientización y revisiones gratuita de los vehículos motorizados. 

Entre los servicios se destacan la marcación de motocicletas, la revisión de gases, la simulación de colisión y conducción. De igual forma, habrá una exposición de motos antiguas y clásicas que se podrá disfrutar sin ningún costo adicional. 

Los interesados en asistir y realizar un pequeño mantenimiento a su vehículo, deberán dirigirse a la Bahía Los Elefantes, en la avenida Boyacá con calle 23 entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.  El proceso se llevará a cabo según el orden de llegada de cada ciudadanos y el servicio que se tomará. 

Lea también: Precios de la revisión técnico-mecánica: nuevas tarifas para este 2023

Finalmente, con el fin de mitigar los casos de motociclistas que conducen bajo los efectos del alcohol, se instaurará una carpa de simulación en la cual las personas vivirán una experiencia de realidad virtual conduciendo ebrios. Lo que hará que caigan en cuenta de los riesgos en los que está poniendo su vida y los otros actores viales que circulan por Bogotá. 

Temas que se tratarán en la Semana de la Seguridad vial en Bogotá

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la 'Semana de la Seguridad vial en Bogotá' que inició desde hoy 2 de octubre e irá hasta el 7 de octubre estará enfocada en desglosar temas como

⦁    No exceder los límites de velocidad
⦁    Respetar las normas de tránsito
⦁    Ser tolerante con los demás actores viales
⦁    Asumir conductas responsables en las vías
⦁    Conocer las diferentes acciones estratégicas que desarrolla la Administración Distrital para salvar vidas en el tránsito.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.