Cargando contenido

Foto: Colprensa



Los motociclistas rechazaron el proyecto de la Administración de Bogotá que busca prohibir el parrillero en ese tipo de vehículos para reducir los casos de delincuencia en la ciudad.

Las personas que se movilizan en moto anunciaron que el sábado 20 de enero a las 10:00 am realizarán una marcha denominada de los “indignados” en la biblioteca Virgilio Barco, en la que van a protestar por la prohibición de parrilleros que evalúa la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía.

(Lea también: Distrito evalúa prohibir parrillero en motos para reducir índices de criminalidad)


“Es absurdo que el Distrito piense en emitir un decreto que prohíba los parrilleros, más del 50% de las personas que tienen moto lo hacen para trabajar”, sostuvo uno de los motociclistas.


Además manifestaron que las autoridades de la capital de la República deben tomar medidas diferentes como el aumento del pie de fuerza en zonas donde se registran los hurtos en la cuidad.

También los motociclistas van a marchar el sábado 20 de enero en contra del alza en el valor del SOAT y por la falta de medidas para una educación de seguridad vial en Bogotá que reduzca las muertes por accidentes de motos.

Por último, de acuerdo con las autoridades de seguridad, al día se registran nueve casos de robos en donde se ven involucrados parrilleros, en el último año la cifra ascendió a los 3.359 episodios reportados.