Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas de motociclistas en Bogotá
RCN Mundo/ María Fernanda Tarazona.

Integrantes de organizaciones pertenecientes al gremio de motociclistas y conductores particulares han convocado a una nueva manifestación en Bogotá, esta vez, para rechazar el termino "moto ladrones", el cual estaría causando inconvenientes para los ciudadanos que trabajan con esos vehículos.

De acuerdo con varias pancartas, afiches y posters en redes sociales, la manifestación se llevará a cabo el día domingo 3 de marzo a las nueve de la mañana, en puntos aún desconocidos, los cuales algunos lideres del gremio mantendrán en reserva, esto también para rechazar el abuso policial que, según ellos, viven.

Además de esto, la movilización será para pedirle al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que priorice la seguridad para el gremio, debido a que también se han visto afectados frente a la ola de violencia que sucede en la capital del país "Defenderemos nuestro gremio contra los delincuentes que usan una moto para delinquir, estamos cansados del maltrato", señaló.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: tenga en cuenta importante novedad para esta semana

Uno de los que afirmó apoyar la protesta fue el concejal de Bogotá, Julián Forero, conocido como "Fuchi", quien en las últimas horas fue protagonista por un video viral en redes sociales en el que se ve teniendo una discusión con un policía de tránsito y en un momento recrea la frase polémica de "¿Usted no sabe quien soy yo?".

Ante esto, el concejal resaltó que “muchos solo sacan una fracción del video de lo que paso para atacar, juzgar y ensuciar mi imagen, el tener uniforme no les da derecho ni el poder absoluto para maltratar a la gente, defenderé nuestro gremio y mi trabajo al 100% y rechazar siempre el abuso policial”.

Le puede interesar: ¿Cómo va la recuperación del hospital San Juan de Dios en Bogotá? Residentes expresan inseguridad en la zona

Nos intenta quitar las llaves de la moto y nos intimidó sacando su arma de fuego ¿Así se realiza un procedimiento?”, concluyó el concejal, quien estará en las movilizaciones para defender su argumento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.