Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, se refirió a los cambios en el 'pico y placa' que regirán a partir del próximo 10 de enero de 2023.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que la gran congestión vehicular que se presenta en algunas horas por los frentes de obra, obligó a que el Distrito tomará nuevas decisiones.

“A raíz de un análisis técnico, tomamos la decisión de hacer rotación de placas. Nosotros tenemos 'pico y placa' hace 20 años aproximadamente no se hacía una rotación de este nivel desde hace 10 años, pero es necesario para empezar a descongestionar esta ciudad”, indicó.

Lea más: CNE ratificó a Carlos Trujillo como presidente del Partido Conservador

Afirmó que cada vehículo en la ciudad es una carga, al tiempo que agregó que el beneficio de carro compartido fue eliminado porque muchos de los bogotanos lo estaban incumpliendo. Advirtió que los vehículos no salían con la cantidad mínima de pasajeros que se requería.

“Ante estas medidas no funcionales, hay que hacer un ajuste y un cambio de las mismas. Las personas que están en 'pico y placa' solidario son parte de la congestión, pero la carga que se estaba dando en estos vehículos es menor a la que se estaba registrando con la movilidad compartida”, dijo.

Señaló que estas nuevas medidas ofrecen unos beneficios para las personas en el sistema de transporte.

“Recordemos que no teníamos 'pico y placa' solidario en el 2019 y hoy se están generando una serie de beneficios... no es una restricción total y si la persona desea movilizarse, la gran invitación es que se salga con el cupo completo”, manifestó.

 

Audio

(Audio) Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, sobre cambios en el 'pico y placa'.

0:27 5:25

Le puede interesar Excongresista Luis Almario seguirá siendo juzgado por la JEP

Ávila reiteró que las motos no tendrán 'pico y placa', tras indicar que el Distrito ha evidenciado un aumento del parque automotor de vehículos y no de las motocicletas.

“Lo que hemos identificado de acuerdo al parque automotor, es que se está dando más en vehículos particulares y en motos no se está teniendo el crecimiento que se esperaba... la ocupación de la moto solo son dos personas, pero nosotros tenemos este cupo en todas las motos que están circulando en Bogotá  y la ocupación de los vehículos no se están dando, por lo que buscamos es optimizar la ocupación de los mismos para reducir congestión en la ciudad”, dijo.

Apuntó que hasta el momento no se ha pensado en alguna restricción para las personas que se movilizan en motocicletas.

“Nosotros como autoridades de tránsito estamos trabajando y adelantamos las medidas en función del Código Nacional de Tránsito, que nos da la potestad de hacer esta restricción de movilidad. No tenemos inferencia con la propiedad de los vehículos, pero sí tenemos que generar medidas para que se tenga una mejor circulación en la ciudad”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.