Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente avenida 68 con calle 26
Demolerán puente avenida 68 con calle 26
Google street

Un nuevo reto para la movilidad de Bogotá viene en camino ante el anuncio de la nueva troncal de Transmilenio que implicará la demolición de un puente vehicular de la avenida 68 con calle 26. 

Así lo dio a conocer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), al informar que los dos puentes vehiculares de esta zona serán desmontados por parte del consorcio encargado, además de que será implementada una estrategia de contingencia para dar una solución al constante flujo vehicular de esta avenida. 

Le puede interesar: Requisitos para adoptar una mascota este fin de semana en Bogotá

"El contratista tendrá que construir un nuevo puente curvo que va a conectar los buses que vienen de la 68 con la troncal de la calle 26. Son obras importantes que hacen parte del grupo 5. Hasta el momento la gestión avanza de acuerdo con el cronograma", dijo al respecto el director del IDU Diego Sánchez para el periódico El Tiempo. 

A su vez, se ha dado a conocer que en el inicio de las obras, se empezará por cerrar uno de los puentes, mientras que el otro quedará en contraflujo. 

Cabe recordar que según ha dado a conocer la Alcaldía, el trayecto de Transmilenio por la avenida 68 será uno de los más extensos de la ciudad, con el fin de ser una de las rutas principales alimentadoras del Metro de Bogotá

Le puede interesar: Delincuentes en taxi que robaron a ciclista terminaron estrellados en Engativá

A su vez, esta vía "exigirá la construcción de conectividad con otras alimentadoras del sistema como la Avenida de las Américas, la Calle 26, la Calle 80 y la la Autopista Norte", según indicó el Distrito. 

El proyecto pasará por las localidades de Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá, Suba, Usaquén y Chapinero y cuenta con una inversión de $2,4 billones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.