Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de árbol en Fontibón
Caída de árbol en Fontibón
Cortesía

Una nueva jornada de fuertes lluvias generó algunas emergencias en la capital del país, sobre todo en cinco localidades. 

En las últimas horas, los organismos de socorro reportaron la caída de un árbol sobre la calle 13 (Calle 17) con carrera 120. La emergencia obligó al cierre temporal de la vía en el sentido occidente - oriente 

Le puede interesar: Director de la Policía Nacional deberá rectificar señalamientos contra desmovilizado de las Farc

En el resto de la ciudad las lluvias fueron leves pero copiosas sin afectaciones al momento.  Justamente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó que se registraron fuertes precipitaciones en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón.  

Asimismo, en la localidad de Bosa se presentaron encharcamientos en algunas vías. Esto debido al taponamiento de las alcantarillas y sumideros apostados en las vías del sector.  

La empresa de Acueducto y Alcantarillado dispuso de las herramientas y el personal para atender este y otros eventos.  

Solo faltarían tres semanas, según los registros históricos, para que termine la temporada de lluvias.  

Lea también: No le tiene que doler: Conozca el nuevo test para cáncer de próstata que no lo incomodará

Así las cosas, el Idiger entregó una serie de recomendaciones:  

Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.  

Revise que los pozos, sumideros, canales y demás estructuras tengan elementos que impidan el correcto desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.  

Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua e informe a la línea 123.  

Si hay lluvias fuertes o granizada reduzca la velocidad de su vehículo y extreme las medidas de seguridad.  

Si observa que una alcantarilla o caja eléctrica se encuentra llena de agua evite que niños y mascotas pasen por ahí y reporte inmediatamente a la línea 123. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.