Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto
Foto: RCN Radio.

El movimiento ciudadano 'Bogotá se levanta', le pidió a la alcaldesa Claudia López que postergue el pago del impuesto predial hasta el mes de diciembre y que se mantenga el descuento del 10% en ese valor, como medida económica en medio de la crisis económica por la COVID-19.

De acuerdo con ese colectivo social, la solicitud se dio teniendo en cuenta que el próximo 5 de junio se vence la primera fecha programada por la Alcaldía de Bogotá para realizar ese pago y recibir el descuento mencionado anteriormente.

De acuerdo con el cronograma tributario distrital, la fecha límite de pago sin descuento y sin sanciones, es el próximo 26 de junio.

Lea también: En Transmilenio repartirán 80.000 tapabocas

“Cómo pagar el impuesto predial y el impuesto de Industria y Comercio en el mes de junio como lo exige el calendario tributario, si justamente el bolsillo de las familias bogotanas y el comercio han sido los más afectados con esta crisis”, dijo Josías Fiesco, líder de ese movimiento.

El vocero agregó que “aquí urge tomar medidas que ofrezcan verdaderos alivios económicos, teniendo en cuenta que las prioridades cambiaron. Ahora muchos bogotanos intentan sobrevivir. Por ello, pedimos que se exitienda el plazo del pago hasta diciembre”.

Ese colectivo ciudadano explicó que esta sería una solución viable a la inquietud que generó en el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, el hecho de que este año la ciudad dejará de recaudar aproximadamente un billón de pesos en materia de impuestos por cuenta de la pandemia y la cuarentena.

La Alcaldía de la ciudad ha anunciado una serie de medidas económicas para afrontar el impacto en esa materia, que deja más de 8 mil contagiados en el país (a la fecha) y que tiene al país en cuarentena hasta el próximo 25 de mayo, hasta ahora.

Lea además: Proponen desde el Concejo que "Bogotá 24 horas" tenga un gerente técnico

cabe mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, ha anunciado en las últimas semanas una serie de auxilios a distintos sectores, con el fin de mitigar los efectos del virus que ha afectado a gran parte del planeta y que mantiene a varios países en cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.