Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños indígenas asentados en el Parque Nacional, Bogotá.
Niños indígenas asentados en el Parque Nacional, Bogotá. Foto: RCN Radio.

En la mañana de este domingo 28 de noviembre se confirmó el fallecimiento de un menor perteneciente a la comunidad embera asentada en el Parque Nacional desde hace dos meses.

Según fuentes desde el Concejo de Bogotá, el menor fue trasladado al Hospital Universitario San Ignacio, a donde habría llegado sin signos vitales. 

Le puede interesar: Conozca los cierres viales en Bogotá por L’Etape Colombia by Tour de France

Según informó el portal Infobae, el menor había presentado cuadro de virosis y una enfermedad en el hígado desde hace días y este domingo tuvo un cuadro de diarrea.

La alerta temprana sobre las afectaciones en la salubridad de los campamentos se había emitido desde el pasado 8 de octubre, en donde se alertaba por la grave situación de salud que estaban presentado los indígenas que allí residen, además de resaltar que los principales afectados son niños y niñas (que son cerca de 300) que han presentado enfermedades respiratorias, diarrea, entre otras. 

Vea también: En imágenes: Un oso perezoso es rescatado de una casa al sur de Bogotá

A su vez, la comunidad exigía atención desde la Secretaría de Salud del Distrito, sobre todo desde que inició la época de lluvias que dejó sus cambuches inundados, con el fin de atender las necesidades de medicamentos y control en atención integral para estas familias. 

Cabe resaltar que desde la Alcaldía de Bogotá se propuso el parque La Florida como un resguardo al que la comunidad Embera del Parque Nacional podría trasladarse, pero no ha sido aceptado. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.