La Policía tiene identificadas tres bandas que se dedican a la venta de drogas en esa zona de rumba de Bogotá.

Bares y rumba
Según las investigaciones, las bandas distribuyen todo tipo de droga, desde éxtasis, cocaína y marihuana, hasta drogas sintéticas y bazuco.
Foto: Ingimage

La Policía tiene identificadas tres bandas que se dedican a la venta de éxtasis en esa zona. Según la investigación no solo venden la droga, también la producen, almacenan y distribuyen.

La Sijin de la Policía de Bogotá identificó tres bandas dedicadas a la venta de droga en los alrededores de la Zona Rosa de Bogotá y que según los investigadores surte a jóvenes y adultos consumidores que salen de rumba en ese sector; incluso descubrieron que también le venden a menores de edad. 

Sobre esas bandas también se investiga si fueron los que expendieron la droga que consumieron los amigos de María Andrea Cabrera o la que le produjo la muerte; en las líneas de investigación de las autoridades está conocer la procedencia de las mismas. 

En el bar no se vendió la droga pero en el entorno sí hay bandas que las venden. Ellos buscan blancos de oportunidad y ya tienen puntos donde se ubican de manera estratégica para la venta y distribución de drogas”, dijo el investigador My. Alex Venegas.

Lo que han podido determinar los investigadores es que estas organizaciones ilegales tienen toda una cadena criminal, ya que “tienen centros de producción y logística de transporte a sitios de almacenamiento para luego empezar la distribución ilegal”. Además que se ubican en sitios donde hay población “vulnerable”; donde hay jóvenes, discotecas, bares y tabernas. 

Para los próximos días tiene previsto la Sijin entregar resultados frente a la desarticulación y responsabilidades de estas bandas ilegales. 

“Tenemos una caracterización del delito y unos actores criminales identificados. La Policía Metropolitana de Bogotá viene haciendo un análisis y rastreo de bandas dedicadas a la venta de droga en zonas de rumba. Con la Fiscalía ya se identificaron algunas personas dedicadas al tráfico de estupefacientes”, afirmó el investigador.

Según las investigaciones, dichas bandas distribuyen todo tipo de droga, desde éxtasis, cocaína y marihuana, hasta drogas sintéticas y bazuco.

Cifras oficiales establecen que este año 36 personas han sido capturadas por tráfico de estupefacientes y 115 en flagrancia. De igual forma, en la zona Rosa 15 fueron bandas desarticuladas y están en proceso de judicialización.

Para prevenir el consumo de droga y de presencia de bandas delincuenciales en zonas de rumba de Bogotá, las autoridades realizan labores con la ciudadanía para alertarlos de las consecuencias del consumo. Además desarrollan labores de inteligencia para desarticular bandas que se dedican a vender la droga. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido