Cargando contenido

Las autoridades están tras la pista de los responsables del asesinato de la recreacionista del IDRD por robarle su bicicleta en Bogotá.

Atraco a mano armada
Homicidios en Bogotá han tenido una reducción del 11%, según el secretario de Seguridad.
Foto: Colprensa

Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, calificó a Diana Patricia Gómez, funcionara del IDRD asesinada en el sector de Villa Natalia (Bosa), como una funcionaria que se destacaba por su "compromiso y alegría en su trabajo".

Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  la mujer "iba caminando con otras dos personas. Llevaba la bicicleta en la mano, cuando aparecieron dos hombres y atacaron a Diana (...) hubo un forcejeo y le dispararon al pecho. La mujer es auxiliada por la Policía, que hizo presencia, pero fallece en camino al centro asistencial de la localidad ".

En diálogo con RCN Radio, el Secretario de Seguridad de Bogotá indicó que las autoridades están tras la pista de los responsables de este hecho, y pidió al Congreso leyes más duras, pues considera que "ese pequeño robo tiene que tener un castigo mucho más fuerte".

El funcionario afirmó que los homicidios en Bogotá han tenido una reducción del 11%, mientras que las muertes relacionadas con atracos disminuyeron, según García, en un 20%.

"Ayer teníamos que prevenir cinco homicidios en Bogotá, lamentablemente pudimos prevenir cuatro y se presentó el homicidio de Diana Patricia Gómez. Estamos trabajando para reducir los homicidios y tener más frecuencia en las ciclorutas", indicó el funcionario de la Alcaldía de Bogotá. 

Por otra parte invitó a la ciudadanía a no comprar partes de bicicletas de dudosa procedencia, con el objetivo de no seguir promoviendo el hurto de este medio de transporte en Bogotá.

Sobre el caso de la muerte de la recreacionista del IDRD, el general Penilla dijo que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció una recompensa  20 millones de pesos para dar con el paradero de los asesinos.

Según cifras de la  Secretaría de Seguridad, en el  2017 fueron hurtadas 4.620 bicicletas y, entre enero y agosto del 2018, esta cifra va en 4.011.

Audio

Habla Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido