Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y 28 heridos tras accidente del SITP en Bogotá

El choque de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público y una tractomula en el occidente de Bogotá dejó una persona muerta y 28 más heridas, durante la madrugada del lunes.

Accidente en la Calle 13 con Avenida Boyacá / foto RCN Radio


El choque de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público y una tractomula en el occidente de Bogotá dejó una persona muerta y 28 más heridas, durante la madrugada del lunes.


Los hechos ocurrieron sobre las 4:40 a.m., en la Calle 13 con Avenida Boyacá, donde el bus del SITP perdió el control, al parecer por exceso de velocidad, se pasó al carril contrario y terminó estrellándose con el vehículo de carga.


https://twitter.com/rcnradio/status/846331905456947200

Las autoridades indicaron que la persona fallecida fue el conductor del vehículo de servicio público y que de las 28 personas heridas, 17 tuvieron que ser trasladadas a la Clínica de Occidente, Clínica Colombia y Hospital de Kennedy.


Por varias horas se vio afectado el paso de automotores a lo largo de la Calle 13, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo y retiraban los vehículos comprometidos en el accidente, al igual que investigan lo sucedido.


Accidentes aumentaron en 2017


La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en lo corrido del 2017 aumentaron los accidentes que involucraron a buses del Sistema Integrado de Transporte Público en 67 casos, respecto al año inmediatamente anterior.


Según las autoridades, en los primeros 3 meses de este año se han reportado 751 hechos que involucran a este tipo de vehículos del servicio público, mientras que en 2016 iban tan solo 684, los cuales en su mayoría han dejado personas lesionadas.


De acuerdo con esta estadística del Distrito, cada día se registran 8.7 accidentes de tránsito en los que están involucrados lo buses del SITP, por lo que desde las autoridades se encendieron todas las alarmas para enfrentar esta contingencia.