Cargando contenido

Mientras los niños pasaron al cuidado del ICBF, la mujer dijo que no puede hacerse cargo de los menores.

Referencial
Mapio.Net

Dos niños de 6 y 9 años de edad fueron abandonados por su mamá, quien los llevó al colegio en el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá,  y no regresó por ellos.

"Apenas finalizamos la jornada  de clases, sobre las 5:00 de la tarde, los niños estaban ahí esperando. Pasaron los minutos y nadie llegaba, todo nos imaginamos menos esta situación tan triste", dijo uno de los profesores.

Lea más: Más de 20 mil mujeres víctimas de violencia recibieron protección en Bogotá

Sobre las 9:00 de la noche, el rector del colegio llamó a las autoridades tras la incertidumbre de lo que estaba pasando.

"Los uniformados llegaron al sitio y tras varios intentos lograron entablar comunicación con la mujer, quien argumenta que va rumbo a Villavicencio, que no puede mantener a los niños y que no los va a recoger", dijo el oficial de inspección, coronel Ricardo Bustos.

Por su parte, el padrastro de los niños aseguró que no se hacía cargo de ellos y aseguró que no tenía ninguna responsabilidad con lo ocurrido.

Le puede interesar: Alcaldía busca prohibir que bares funcionen en zonas residenciales de Bogotá

Posteriormente, los uniformados llevaron a los niños a un centro de atención de menores en Puente Aranda y de allí fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para saber si se abre un proceso judicial contra la mujer por abandono o si se entabla un proceso para ayudarla y saber la situación en que se encuentra y qué ayudas se le pueden brindar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido