Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer atacada con un hacha
Mujer atacada con un hacha
Foto: @julipardoc

La mujer atacada por su pareja con un hacha se encuentra en recuperación. La agresión se presentó en el barrio El Redil, en Bogotá.

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, dijo que este nuevo caso de violencia contra una mujer es absolutamente reprochable. "Ángela del Pilar Gaitán fue víctima de la violencia extrema por parte de su pareja. Se encuentra en recuperación después de haber sido sometida a una intervención quirúrgica".

El responsable de este hecho ya fue denunciado: "Es inaceptable lo que ella vivió. La denuncia ya fue instaurada por parte de su familia y estamos en contacto con ellos y a su total disposición".

De acuerdo con Rodríguez, la Secretaría de la Mujer asignó de manera inmediata la atención correspondiente para brindar acompañamiento psicosocial y protección jurídica a la mujer afectada.

Lea también: 40 historias de feminicidios durante la cuarentena

Según el observatorio de violencias contra la mujer de la Fundación Feminicidios Colombia, hasta septiembre de este año en el país se han reportado 144 feminicidios y 83 tentativas de feminicidios.

La agresión

El hombre señalado de haber atacado con un hacha a su pareja ha sido identificado como Miguel Camilo Parra. Ellos llevaban un año de relación. Al parecer, el hombre la agredió frente al hijo de la víctima, que tiene 12 años. Posteriormente, Parra se escapó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.