Cargando contenido

De acuerdo a la víctima, no sería la primera vez que el hombre es acusado por este hecho.

Abuso sexual
Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana del pasado lunes
Cortesía

Un nuevo caso de intolerancia y acoso sexual se registró el pasado lunes 12 de agosto, en la localidad de Engativá. 

Un hombre identificado como Cristian Darío Nova, conductor del bus de servicio público SITP, habría intimidado y mostrado sus partes íntimas a una pasajera que abordaba la ruta T-56 con destino hacia el barrio Cortijo.  

Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana, momento en que Lina María Suárez abordó el bus de servicio público de placas VLW-873 en el barrio Bachué.  

Yo me subí al bus de trasporte público y en ese momento no había ningún pasajero a bordo del articulado, en ese instante el conductor me pregunta que hacia dónde me dirijo y muy cordialmente me extiende la mano para saludarme. A mí se me hizo bastante extraño pues normalmente los conductores no acostumbran a hacer eso”, señaló.  

Lea también: Bus del SITP se volcó en Ciudad Bolívar: 17 heridos

Tras comenzar el recorrido, según ella, el hombre avanzó con destino hacia el barrio Cortijo y minutos después cerca al parque Santa Bárbara le informa a la pasajera que detendrá el vehículo para bajarse a orinar. Luego le indica que la empresa no tiene baños y los supervisores no le autorizan bajar.  

“Cuando el hombre me dice eso, yo le indico que me abra la puerta para bajarme, pero él, sin embargo, se quita el cinturón, salta el torniquete y empieza a sacarse sus partes íntimas y a masturbarse. En ese instante yo me asusté y me dirigí hacia la parte de atrás del vehículo”, relató la mujer.  

En ese momento, el conductor abre las puertas del articulado y la mujer desciende del vehículo.  

Lina María Suárez además relató en RCN Radio que después de lo acontecido, ella se dirigió a los patios del SITP para informar lo ocurrido y lo único que hicieron los operarios fue entregarle una hoja de cuaderno para que redactara la denuncia.  

Tiempo después, a la espera de que el bus z40- 008 llegara a patios para identificar al hombre, él continuó su ruta sin que fuera detenido por los operarios que ya tenían conocimiento de lo sucedido.  

Lea también: Transmilenio interpondrá denuncia penal por actos vandálicos a estaciones

Fue en ese instante que la joven se comunica con el 123 para pedir apoyo policial y detener el vehículo que conducía su presunto agresor. Tras la llegada de los policías del cuadrante, se le tomaron los datos al supuesto depravado pero en ningún momento fue conducido a un CAI por la denuncia de lo ocurrido.

“Tras darme cuenta que el hombre no fue detenido yo me dirigí hacia la URI de la granja a interponer oficialmente la denuncia, pero hasta el momento ni las autoridades ni la empresa de Transmilenio se han pronunciado por los hechos ocurridos hace dos días”, sostuvo.  

RCN Radio se contactó con la empresa de Transmilenio para conocer su versión de los  hechos. De momento fue indicado que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido