Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicaciones de transporte Uber Cabify Didi Beat
Cortesía Superintendencia de Transporte

En redes sociales se conoció el caso de una mujer que fue víctima de un caso de acoso sexual por parte de un conductor adscrito a una plataforma de servicio de transporte. El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad de Bogotá

De acuerdo a la denuncia expuesta por la amiga de la víctima, ella tomó el servicio luego de realizar unas diligencias. La mujer afirma que minutos después el conductor le hizo una “charla muy simpática”, luego comenzó a acosarla y a decirle, en un tono explícito y sexual, que quería estar con ella.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por asesino de un adolescente en Transmilenio

El sujeto le dejó muy clara su intención cuando le manifestó que la iba a llevar a un lugar más privado donde pudieran estar los dos solos. Ella indica que el conductor, seguía insinuándose y además le preguntó con tono de excitación si ella se sentía nerviosa o tenía miedo. 

Señala que todo el tiempo el carro estuvo en movimiento, por lo que ella aprovechó la primera oportunidad que tuvo para lanzarse del vehículo ante el constante acoso del sujeto. Ella sufrió algunas heridas físicas por la caída; no obstante, el daño psicológico que produjo el hecho fue aún peor.

En otra publicación por redes sociales, señala que el domingo 9 de octubre fue a interponer la denuncia por acoso sexual en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda. Sin embargo, indica que, por ejemplo, los funcionarios la ignoraron y prefirieron hablar y reírse de cosas personales.

Vea también: "Una jaula de oro espantosa": Claudia López criticó exclusivo barrio de Bogotá

¿Qué responde la empresa? 

Luego de que la víctima expusiera su caso ante la plataforma digital, recibió una respuesta por correo electrónico donde esta le entregó un cupón de descuento para que pudiera descargarlo por medio de la aplicación de este servicio.

Respuesta de plataforma caso de acoso
Respuesta de la plataforma a caso de acoso sexual
Captura de pantalla Instagram

Junto a la denuncia hay unas imágenes en las que se puede observar al conductor que trabaja para la plataforma digital y que responde al nombre de Édgar. La mujer hace esta advertencia para evitar que otras personas sean víctimas de esta persona, quien llevaría unos 20 años laborando como conductor.

La víctima del caso y su amiga indican que llegarán hasta las últimas instancias para que se haga justicia en este caso. Esperan además dar con el paradero de este sujeto para poner la respectiva demanda judicial ante las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.