Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Cortesía: Alcaldía Barranquilla

Gisela Godoy, denunció en RCN Mundo que, debido a una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de La Misericordia, su bebé de 9 meses se encuentra en delicado estado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según la mujer, a la menor le habrían suministrado mal la dosis de un medicamento que le comprometió varios órganos del cuerpo, entre ellos el corazón. 

Angustiada, la mujer relató que el pasado martes 12 de julio llevó a mi hija "al hospital para que me le ayudaran con la dermatitis atópica no especificada que tiene mi hija, la dejaron hospitalizada e iniciaron todos los procedimientos, la canalizaron en el pie, la médica que estaba en ese momento no sabía en realidad cómo ponerle una bomba de control de líquidos, en un momento ella se fue y luego regresó con dos jeringas , una en cada mano y cuando le iba a suministrar el medicamento se puso a conversar con una compañera y en medio de la conversación le preguntó cuál de las dos jeringas debía suministrarle a la niña, a lo que la otra profesional de la salud le manifestó que una de esas dos jeringas no, porque la había acabado de traer”.

Puede leer: Renunció una de las candidatas para la elección de contralor general

Asimismo, agregó que en ese momento también pasó el pediatra y le advirtió que ese medicamento pasaba solo, “la doctora le suministra el medicamento a mi hija, yo le había acabado de dar seno y la bebé empieza a vomitar tan pronto le ponen el medicamento, me blanqueó los ojitos, se puso morada, y en ese momento yo pensé que mi hija se había muerto, porque no respondía y tuvo que venir otra doctora que de inmediato se la lleva para reanimación, pero mi niña se demoró mucho para volver en sí”, manifiesta la madre de la menor. 

Gisela Godoy también señaló que, ante esta situación, su hija fue trasladada a una sala y ya estando canalizada la menor empezó a presentar inflamación en uno de sus pies. “Yo al observar su pie morado le informé al ortopedista y ya en la tarde me comunicaron que a la niña debían operarla porque no daba espera, yo les respondí que no había consultado al médico para cirugía, pero me aseguraron que lo que sucedía era que a mí hija no le estaba circulando bien la sangre debido a que las venas y una arteria no estaban permitiendo que la sangre llegara al pie”. 

Audio

Denuncia caso de negligencia médica en Bogotá

0:27 5:25

Según la mujer, a la niña finalmente le practicaron la cirugía y le dejaron cuatro heridas abiertas en el pie para que desinflamara la piel y pudiera tomar el color natural de la piel. 

“Siempre les dije que esas heridas abiertas eran riesgosas porque quedaban expuestas a alguna bacteria, pero lo médicos me respondieron que ese era el procedimiento y había que seguirlo, pero al siguiente día nuevamente me dijeron que debían pasarla a cirugía, supuestamente para limpieza, pero cuando la bajaron de cirugía, aunque tenía las heridas cerradas, el pie seguía muy morado y me manifestaron que mi hija estaba teniendo reacciones alérgicas, algo que me extrañó porque mi bebé solo es alérgica a proteínas como el huevo y la leche de la vaca”, mencionó Gisela. 

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo confirmó su salida del Dane durante gobierno de Petro

La mujer asegura que cada día los médicos de La Misericordia, le tienen una nueva historia con respecto al estado de salud de su hija.

“Mi niña ahora está teniendo dificultad para respirar y ante la gravedad se encuentra intubada en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que me han dicho es que hasta puede perder una de sus piernas, ante esta situación yo me encuentro muy mal porque mi hija ha tenido muchas recaídas y según lo que me dicen es que la bebé tiene pocas probabilidades de recuperarse”. 

Finalmente, Gisela Godoy asegura que ya inició un proceso legal por esta presunta negligencia médica en el Hospital La Misericordia, porque necesita que la entidad responda por la salud de la menor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.