Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer denunció acoso en redes sociales
Mujer denunció acoso en redes sociales
Captura de video

El pasado jueves 13 de diciembre, una joven que se llama Laura Daniela Rodríguez Flórez denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un acoso sexual.  

Los hechos se registraron ese mismo día alrededor de las 9 de la mañana, fuera del casco urbano bogotano, cuando la mujer se encontraba haciendo deporte en su bicicleta.  

Rodríguez afirmó que un sujeto que iba en una motocicleta negra, de placas MUA64E, la persiguió por aproximadamente seis kilómetros, mientras se masturbaba. 

Lea también: Concejo de Bogotá, dividido ante una segunda vuelta para elección de alcalde

“Estoy realmente cansada de que una no pueda estar tranquila, de que no pueda salir a ‘rodar’ sin que ese tipo de acosos le estén sucediendo. Me siento agotada, ni siquiera quiero seguir el camino. En verdad tenemos que que hacer que esto casos se paguen”, dijo.

Por este tipo de caso que se están registrando por acoso sexual  en contra de las mujeres, se convocó a través de Facebook un recorrido en bicicleta con el fin de llamar la atención de las autoridades.  

La actividad que se llevará a cabo el sábado 19 de enero de 2019, de 10 de la mañana hasta la una de la tarde en la calle 10 con carrera 11. 

Le puede interesar: Bus del SITP se incendia frente a Salitre Mágico

En la descripción de la actividad justifican esta movilización argumentando que: 

“Las mujeres y niñas sufren a diario de acoso callejero, donde les hacen comentarios sexuales, las persiguen, las tocan y de ahí a la violación hay una delgada línea. esto es violencia contra la mujer”. 
 
“Queremos hacer una rodada en 'bici' donde hagamos un llamado de atención a la ciudadanía por el respeto a nuestras hijas, hermanas, madres, abuelas y se sientan en libertad en el diario vivir”. 
 
“Es una rodada para todos los que estén de acuerdo con la causa, ya que el acoso sexual es un delito: artículo 29 de la ley 1257”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.