Cargando contenido

La familia denunció el caso y pidió celeridad en la investigación.

Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa

El pasado martes 9 de abril, según relatos de sus familiares, una joven de 20 años salió de su trabajo en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Posteriormente se trasladó a una estación de Transmilenio cercana para abordar un articulado,  sin embargo lo último que recuerda fue que tres hombres sospechosos  estaban adentro del bus donde ella se movilizaba. 

Pasaron varias horas y la mujer no aparecía por lo que sus familiares empezaron una intensa búsqueda. El miércoles 10 de abril, la mujer apareció mareada, golpeada y con signos de abuso sexual en el barrio Olaya Herrera, sur de la ciudad. 

Lea más: Al mes hay 2.4 millones de colados en Transmilenio

"No recuerda nada más. Nosotros la encontramos el pasado miércoles totalmente traumada. La mamá la dirige al barrio Alquería y allá la valoran, Le hacen los exámenes médicos y el dictamen es que la joven fue violada", según relata una de las familiares de la víctima.

Y agregó: "Es un muy doloroso, es un trauma, vulnera su integridad física y moral. Ella está bastante afectada por todo esto, nosotros como familia pedimos celeridad de la justicia porque día a día siguen pasando estos casos, pedimos que esto no quede impune".

Según pudo establecer RCN Rardio, este hecho ya se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la SIJIN de la Policía de Bogotá, por lo que ya se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho. 

Lea también: Atacaron en Bogotá a reconocido líder indígena

Cifras de 2018 de la Policía Metropolitana revelan que más de cinco mil mujeres sufrieron algún tipo de acoso o inseguridad al interior del sistema de transporte público TransMilenio, mientras que dos denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual. 

Según el reporte, a diario 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las llamadas horas pico (entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde). 

Le puede interesar: DW dice que falta de transporte público eficiente hace que haya más carros en Bogotá

Asimismo se determinó que las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la Calle 80 y la Carrera 30.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido