Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer indígena y su bebé murieron arrolladas por camión recolector de basura
Mujer indígena y su bebé murieron arrolladas por camión recolector de basura
RCN Radio

Como Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad y en estado de embarazo y Sara Camila García Tunay de un año fueron identificadas las personas que murieron en medio de un trágico accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, en la vía que de Siberia lleva a Cota en Cundinamarca. 

Los hechos se registraron entre las 8:30 y 9:00 de la noche en inmediaciones del parque La Florida en una de las principales salidas de la capital del país. 

De acuerdo a la información que manejan las autoridades, el episodio se presentó cuando por allí transitaba el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca y de placas OKZ 400 que lamentablemente las arrolló y les quitó la vida a estas personas que hacían parte de una comunidad indígena. 

Lea también:  Por venganza sujeto prendió fuego a la casa de su ex y casi quema viva a la hija

Tras confirmarse el episodio, un grupo de indígenas que se mantiene alojado en un campamento autorizado desde hace varios meses en ese sector, protagonizó una turba y tras vandalizar el vehículo también agredió al conductor quien fue identificado como Hildebrando Rivera Gantiva y quien se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas.  

El señor Hildebrando tiene 60 años de edad y fue trasladado debido a que tiene trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades.

Fuentes le contaron a RCN Radio que el señor Rivera Gantiva fue trasladado en estado de inconciencia, tuvo un paro cardiorrespiratorio, y debió ser sometido a maniobras de reanimación.

El episodio generó un completo caos vehicular en la zona, debido a que la guardia indígena bloqueó el pasó de todo tipo de vehículos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.