Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celulares incautados en La Picota
Celulares incautados en La Picota
Inpec

Durante el pasado fin de semana, los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) descubrieron a una mujer en silla de ruedas que intentaba ingresar a la cárcel La Picota una gran cantidad de equipos de telefonía móvil.

La mujer llegó al centro penitenciario en aparente estado de discapacidad, con una pierna enyesada, y se dirigía al pabellón de alta seguridad ya que era día de visitas. Sin embargo, el gran tamaño del yeso despertó las sospechas de los guardias, quienes procedieron a revisarlo.

Lo que encontraron los oficiales fue un intento de contrabando: 24 celulares, 25 sim cards, un destornillador y cuatro seguetas. Todo esto oculto bajo una espesa capa de vendajes con los que la mujer esperaba pasar inadvertida. Adicional a esto, se le encontraron 32 accesorios para celulares, entre audífonos y cargadores.

Según información del Inpec, la mujer sí se encontraba con la pierna fracturada, ya que se encontró un segundo yeso debajo del cargamento de implementos tecnológicos.

Por el momento, las autoridades adelantan trabajos para intentar establecer el nombre de los prisioneros que iban a recibir los celulares.

Según las primeras indagaciones se pudo establecer que la implicada tenía programada una visita con una persona en proceso de extradición cuya identidad no ha sido revelada.

Por estos hechos, a la mujer se le prohibió volver a visitar cualquier establecimiento carcelario del país. Sin embargo, dado que no intentó ingresar armas o droga, no se le judicializará por lo sucedido.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se puede ver cómo los agentes desbaratan el yeso y encuentran plásticos con los celulares envueltos en la pierna:

Así encontraron celulares escondidos en un yeso en La Picota

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.