Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores quemados con pólvora en el Huila
Seis menores de edad han resultado quemados con pólvora en el Huila
Suministrada la Gobernación del Huila

Un impactante hecho indignó en los últimos días a los habitantes del barrio Córdoba, en el sur de la capital del país. Luego de que los gritos de dos menores de cuatro y cinco años, respectivamente, alertaran a los vecinos, quienes no duraron en llamar a las autoridades para que verificaran lo que estaba sucediendo.  

Una vez que las autoridades hicieron presencia en el lugar, se pudieron percatar que, en efecto, los pequeños estaban pidiendo auxilio, porque su madre, había quemado sus manos en la parrilla de una estufa a fuego alto, en modo de castigo.  

Lea también: Gremio de camioneros inician protestas en Bogotá

Los agentes, cuando entraron a la vivienda, se dieron cuenta de que los dos menores estaban se encontraban acostados en una cama, con graves quemaduras, pues la niña tenía afectada su mano izquierda y el niño en sus dos manos.  

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor Jimmy Cortés. Habló sobre el hallazgo que hicieron los patrulleros de la institución y contó a detalle el maltrato que sufrieron estos infantes.  

Los policías que atendieron el caso, hicieron el traslado de los dos niños a un centro asistencial cercano, para que los profesionales de la salud atendieran las graves heridas que ocasionó su primogénita, quien, al momento de cometer este castigo a los menores, se encontraba en compañía de quien es su pareja sentimental.  

Lea también: Se inició plan piloto en nuevo corredor vial para mejorar movilidad en salida de la Calle 80

Tanto la mujer como el hombre, fueron capturados y procesados por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales, donde a se encuentran a disposición de la Fiscalía, quien es el ente encargado de judicializarlos.  

Entre tanto, los dos niños, que se recuperan de sus heridas, estarán bajo la custodia del Bienestar Familiar.  

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.