Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer asegura que previamente fue agredida en varias oportunidades por su pareja
Mujer asegura que fue doblemente agredida por su compañero sentimental
Referencia (Ingimage)

Un lamentable hecho se presentó en Bogotá, donde una mujer fue brutalmente atacada por cuatro hombres mientras caminaba por el suroccidente de la ciudad en compañía de su hija.

Los cuatro individuos, de nacionalidad venezolana, fueron capturados y este jueves los trasladaron a la cárcel por orden de un juez luego de aceptar su responsabilidad por los hechos.

Según la denuncia que recibieron las autoridades, el ataque se registró el pasado lunes en la localidad de Kennedy, los hombres se acercaron a Gladys Mayerli Borda que estaba con su hija, una menor de 17 años, gritando en repetidas oportunidades "queremos matar un rolo".

Tras esto, tomando palos, piedras y botellas, golpearon de manera brutal a las mujeres y las dejaron gravemente heridas. Borda fue remitida al Hospital de Kennedy, donde la atendieron por un cuadro de trauma craneoencefálico.

María Ballesteros, madre de Borda, afirmó en comunicación con RCN Radio que su hija le comentó que "estaban comiendo unas salchipapas ahí y las atacan que porque querían matar un colombiano, desgraciadamente estaba mi hija y nieta y las atacaron a las dos". 

La madre de la afectada también aseguró que su hija fue gravemente herida, pero "ya se encontraba estable y la van a despertar", además reveló que cuenta con lesiones en el cráneo y en la nariz.

Los capturados por la Policía de Vigilancia fueron identificados como Jesús Nazareth Riveros Silva, Edwin Javier Partida Romero, Reniz Omar Cartas Cordero y Ender Hurtado Contreras, quienes admitieron su responsabilidad por los hechos y tendrán que responder por los cargos de tentativa de homicidio agravado y lesiones agravadas.

Según cifras de la Secretaría de la Mujer, entre enero y mayo de este año se registraron 37 asesinatos de mujeres en la ciudad de Bogotá. De igual forma se reportaron en total 5.740 casos de violencia física, mientras que en este mismo periodo se otorgaron medidas de protección a 8.649 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Nota del editor: La noticia inicialmente se tituló "Mujer muere en Bogotá por ataque atribuido a venezolanos" basada en información suministrada por la Fiscalía, que a través de un comunicado indicaba que la víctima había fallecido a causa de la gravedad de las heridas, sin embargo, posteriormente se conoció que la mujer atacada está con vida.

Este es el comunicado de la Fiscalía:

 

Comunicado de la Fiscalía
Fiscalía
Fuente

Sistema Integrado de Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.