Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio portales para pasajeros. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Inaldo Perez

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Transmilenio, lamentó la situación que vivió una joven de 20 años, quien habría sido drogada dentro de un articulado del sistema y posteriormente sacada del sistema para ser abusada.

Los hechos ocurrieron en la estación del barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Sin embargo, la mujer apareció 24 horas después en el barrio Olaya Herrera, golpeada y con signos de abuso sexual.

En contextoMujer habría sido drogada en Transmilenio y posteriormente abusada sexualmente

"El Distrito de manera articulada se encuentra atento para brindar toda la ayuda psicosocial que se requiere en estos casos, con el fin de restablecer los derechos de la ciudadana. El caso se encuentra en manos de las autoridades competentes", señaló Transmilenio, que también solidarizo con la familia de la joven.

Además, la entidad señaló que "la Secretaría de la Mujer se encuentra buscando contacto con la joven y su familia para el acompañamiento que requiera en el proceso de instaurar la denuncia pertinente". 

Según relatos de familiares de la víctima, ella "no recuerda nada más. Nosotros la encontramos el pasado miércoles totalmente traumada. La mamá la dirige al barrio Alquería y allá la valoran, le hacen los exámenes médicos y el dictamen es que la joven fue violada". 

De interés: Solo 17% de copropiedades en Bogotá tiene seguro obligatorio de áreas comunes

También señalan que "es un muy doloroso, es un trauma, vulnera su integridad física y moral. Ella está bastante afectada por todo esto, nosotros como familia pedimos celeridad de la justicia porque día a día siguen pasando estos casos, pedimos que esto no quede impune".

Cifras de 2018 de la Policía Metropolitana revelan que más de cinco mil mujeres sufrieron algún tipo de acoso o inseguridad en el interior del sistema de transporte público Transmilenio, mientras que dos denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual. 

Según el reporte, a diario 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las llamadas horas pico (entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.