Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Se utilizó la fuerza racional para retirar a la mujer trans del Metro”: Policía de Medellín
Cortesía

Una mujer que se hacía pasar por integrante del extinto Frente 21 de las Farc para extorsionar por medio de la modalidad de llamada telefónica, fue capturada por tropas del Ejército Nacional en la capital del país.

Las autoridades revelaron que con el apoyo de personal del CTI de la Fiscalía se logró ubicar a la mujer en el sector de Galerías, en el norte de Bogotá.

Lea aquí: Las mujeres en fondos privados ya no necesitarán 1.150 semanas para pensionarse: C. Constitucional

El Ejército señaló que la víctima, de 28 años, había sido contactada por la mujer, que se hacía pasar por integrante de esta extinta estructura guerrillera, y le exigía la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. 

La denuncia de una víctima en la ciudad de Ibagué permitió la captura de esta supuesta guerrillera.

Igualmente, se informó que tres víctimas de diferentes municipios, incluida la capital tolimense, fueron objeto de extorsiones por parte de la mujer.

La persona afectada decidió no pagarlos y la denunció, por lo que se inició un seguimiento logrando su detención, siendo puesta a disposición de la Fiscalía 19, para que la judicialice.

Lea también: En Bogotá reconocen al guía turístico con otorgamiento de licencias

El Ejército invitó a la ciudadanía a no caer en las diferentes modalidades de extorsión y a denunciar.

La captura de la mujer se dio en desarrollo de las operaciones militares y policiales que se vienen adelantando en varias zonas de la capital del país, en donde han aumentado el hurto, asesinatos y porte de armas de fuego.

Para tratar de disminuir la delincuencia en la capital del país, representantes del Ejército, la Policía y la Fiscalía han sostenido reuniones con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para analizar la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre una supuesta guerra entre las bandas que delinquen en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.