Cargando contenido



Tras controles realizados de la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se capturó a una mujer oriunda de Cali, Valle, quien pretendía viajar a Barcelona, España, con cocaína en su estómago. Según la Policía, está persona se realizó cambios en su apariencia física como corte de pelo tipo militar, entre otros, para tratar de simular ser del sexo opuesto y así despistar los controles de las autoridades.

Una vez fue abordada por los uniformados, se evidenció nerviosismo e incongruencias en sus respuestas, así como el repentino cambio del tono de voz, que justificó como "irritación de garganta", lo que motivó a que fuera revisado minuciosamente su equipaje y se le practicara un examen con la placa de rayos x, donde se observaron cuerpos extraños al interior de su estómago.



"Al verse descubierta, la mujer confesó que había ingerido 139 dediles con cocaína, pero que a su vez llevaba más alcaloide introducido en su parte íntima, de donde ella misma se extrajo 7 cápsulas de la misma sustancia estupefaciente, de inmediato fue trasladada hacia el hospital más cercano debido a que estaba en riesgo su vida", señala el reporte oficial.

En lo corrido del año, la Policía Antinarcóticos ha capturado a 23 personas en las principales terminales aéreas del país y se ha incautado 263 kilos de cocaína. Dentro de los destinos más frecuentes continúan siendo España, México, Holanda, Turquía y Estados Unidos.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.