Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer indígena en Bogotá
Mujer indígena en Bogotá
RCN Radio

Las mujeres que hacen parte de la minga indígena que llegó a Bogotá para adelantar su movilización, señalaron que uno de los motivos de esta protesta, tiene que ver con los feminicidios y la violencia contra la mujer en el departamento del Cauca.

“Nosotras, como mujeres, también exigimos los derechos que tenemos, por lo menos en el tema de la violencia contra la mujer y el feminicidio. No estamos de acuerdo con todo tipo de violencia, con todo lo que esta pasando, por eso también venimos a movilizarnos”, expresó una de las mujeres indígenas que pasaron su primera noche en el Palacio de los Deportes. 

Lea además: Minga indígena le pone plazo al presidente Duque para que se reúna con ellos

“Hay muchos problemas sociales. Por eso venimos a manifestarnos. Pedimos que nos pongan atención y que el Presidente nos dé una solución. Vengo del departamento de Cauca, municipio de Silvia. Todos estamos unidos por una causa, en especial por los feminicidios, por nuestras hijas venimos aquí, debido a todo esto vamos a movilizarnos”, sostuvo otra de las integrantes de la minga.

“Estamos en defensa de la vida, queremos la paz, el no maltrato a la mujer, a pesar de que hay leyes, se nos están violando los derechos a la mujer. Estamos viviendo el feminicidio en el Cauca, la cosa está muy compleja y es lo que más se está viendo. La mujer es generadora de vida, si la maltratamos cómo vamos a seguir viviendo”, puntualizó otra de las indígenas que llegó a Bogotá.

Desplazamiento hacia la plaza de Bolívar

Este lunes, la minga se movilizará hasta la Plaza de Bolívar. Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, "hemos acordado que el desplazamiento de la minga indígena hacia la Plaza de Bolívar inicia sobre las 8:30 a.m. o 9:30 a.m. por la calle 63 subiendo a la carrera 30 NQS". 

Le puede interesar: Primeros en enfrentar a infiltrados en marchas serán los indígenas: Distrito

Desde esta zona se van a movilizar con rumbo al sur, hasta llegar a la Calle 26 y luego hasta la Carrera 10, en el centro de la ciudad. Finalmente, llegarán a la Carrera Séptima y luego derivarán a la Plaza de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.